Inicio Grillita Pecho a pechito: Bonny no fue profeta en su tierra

Pecho a pechito: Bonny no fue profeta en su tierra

Doña Bonny Ortega Pacheco, la ínclita, honrada y democrática candidata a la dirigencia nacional del PRI-nosaurio, votó en su natal municipio y, de paso, arremetió contra la cúpula del tricolor porque, según ella, se realizan viejas prácticas como la compra de votos y el “embarazo” de urnas.

¡Oh, Dios, no puede ser cierto! Que a una prócer de la democracia partidista le jueguen chueco, no tiene moral… ¡no tiene mother!

Y aseguró la ex mandataria “pone primeras piedras” que le han reportado –sus achichincles que siempre la han perjudicado en su trayectoria política- que en entidades, como Oaxaca, el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pide a sus operadores una cuota de “embarazo” de urnas del 30 por ciento.

O sea, para perjudicarla a ella y beneficiar a su principal opositor, Alejandro Morena Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia, y más conocido como “AMLITO”, que no “Alito”. No confundir la gimnasia con la magnesia.

Destacó que los chismes que le han llegado a ex gobernadora de Yucatán (2007-2012), la cual gustaba de regalar costosas joyas a sus actores y actrices preferidos de ‘Televisca’, léase Galilea Montijo y Ernesto Laguardia (con varios relojes Rolex, submarca Ivonne Ortega), es que los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México se ha reportado paquetería electoral abierta.

Y es más. Ivonne sostuvo que en todo el país se registra la compra de votos del RIP-nosaurio, a favor de su principal contrincante, AMLITO Moreno Cárdenas.

“A través del operativo Militante Vigilante he recibido miles –textual- de reportes de cómo la cúpula está intentando robarse la elección”, culminó la carismática (eso no se le puede negar) ex gobernadora de Yucatán.

Y ahora, ella hablando de acarreo, robo y embarazo de urnas, operaciones “Tamal” y todas las demás preciosidades que también la dzemulense acostumbraba en sus tiempos de gloria. Ver para creer. ¡Dios, llévame!

AMLITO supera a Bonny

Y con el 99 por ciento de las actas computadas, el candidato a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas –AMLITO, perdón, “Alito”- se alzó con el triunfo en Yucatán sobre la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y una ventaja de 3 mil 926 votos.

De acuerdo con los datos de las casillas, Moreno Cárdenas obtuvo 18 mil 57 sufragios, es decir, 55 por ciento de la votación, en tanto que la política dzemuleña, 14 mil 131 sufragios que significa el 45 por ciento del total. Alito ganó en la mayoría de los municipios, incluida la capital yucateca.

En una jornada electiva que se caracterizó por el tradicional acarreo entre los mismos priístas, el gobernador con licencia de Campeche obtuvo un resultado que fue producto de las propuestas y un efectivo trabajo en el territorio.

‘Alito’ manifestó su agradecimiento a los militantes del PRI por creer en su propuesta que busca devolverle su lugar a la fuerza de la militancia durante su gestión que iniciará a partir del 18 de agosto.

Al menos, en Yucatán, AMLITO le ganó la partida a la dzemuleña.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO