Pactan candidatos del PAN compromiso con la paridad de género

InicioGrillitaPactan candidatos del PAN compromiso con la paridad de género

La candidata a diputada federal por el 4o Distrito Cecilia Patrón, junto con el aspirante a presidente municipal Renán Barrera y los candidatos a diputados con demarcación en Mérida, todos del PAN, firmaron la mañana de este lunes el acuerdo 50+1 y se comprometen con los objetivos de dar igualdad, paridad y no violencia hacia la mujer, por razón de género.

En vistoso y emotivo acto en la casa de campaña del candidato a la alcaldía, asistió también la presidenta del colectivo 50+1 María Elena Orantes quien agradeció la disposición y compromiso de los aspirantes panistas a este movimiento nacional al que ya se adhirieron cientos de candidatos de todos los partidos y de todas las regiones del país, incluidos aspirantes a gobernadores.

En Mérida, los candidatos panistas son los primeros que firman este acuerdo al que convocó la misma Cecilia Patrón, quien también forma parte de este colectivo.

Este movimiento está conformado por cuatro objetivos: garantizar la participación libre de la mujer en los procesos electorales, promover al interior de cada partido una política de atención, prevención y sanción a través de los protocolos y mecanismos especializados en materia de violencia política con enfoque de género.

Así como, cumplir con cabalidad en tiempo y forma con los lineamientos de paridad de género que deberán observar los partidos políticos y evitar la postulación de candidatos que hayan sido sancionados o que tengan historial delictivo contra las mujeres, así como que los partidos respeten la paridad de género en sus postulaciones a diputados locales y federales y regidores.

Cecilia resaltó que la lucha en favor del respeto a la mujer no es algo nuevo, es algo que siempre ha hecho y por eso forma parte de esta agrupación.

Renán Barrera por su parte recordó que Mérida siempre ha destacado por su consideración de la mujer en el ámbito político y legal.

50+1 es un grupo mujeres políticas, académicas y especialistas con amplia experiencia y conocimiento a fin de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión con la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública de nuestro país.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Máquina aplasta la cabeza de un empleado de 20 años en...

MÉRIDA.- Un muchacho de apenas 20 años de edad falleció mientras laboraba en la empresa “Empaques Mayan”, ubicada en San Pedro Nohpat, en Kanasín,...