Rechazo nacional a TV Azteca por pedir “no hacerle caso” a Hugo López-Gatell

InicioGrillitaRechazo nacional a TV Azteca por pedir “no hacerle caso” a Hugo...

MÉRIDA, Yuc.- En redes sociales se ha vuelto tendencia el trending topic #FueraTvAzteca, luego de que en el noticiero de este viernes por la noche, que conduce Javier Alatorre Soria, se pidiera a los mexicanos «no hacerle caso» al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien trasmite la información relacionada al coronavirus. 

 

La declaración de Alatorre ha provocado reacciones de la población en general, así como funcionarios, analistas y periodistas.

El activista político Flavio Sosa informó que integrantes de la comuna Oaxaca clausuraron simbólicamente oficinas de televisión Azteca en esa entidad por atentar contra la salud de los mexicanos. 

Los activistas colocaron sellos de clausurado en las puertas de la televisora en Oaxaca.

Además miles han firmado una petición en Change.org para que Gobernación le retire la concesión a la televisora.

“En un irresponsable acto, que se origina con seguridad en el hecho de que la televisora está obligada a pagar impuestos, junto con otras empresas del mismo propietario, Ricardo Salinas Pliego, el conductor (Alatorre) aprovecha los datos tergiversados y mal entendidos que reportan algunos gobernadores, que por NO HABER PASADO LAS PRUEBAS DE LABORATORIO, no aparecen en los conteos reportados por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell”, se señala en la petición.

Hasta el momento más de 20 mil personas la han firmado.

Asimismo, cientos de personas piden en Change.org que Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego, permita que sus trabajadores realicen sus trabajos desde casa durante la contingencia.

Un día después de que autoridades mexicanas declararan la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, Ricardo Salinas Pliego dijo a los empleados de Grupo Salinas que sigan trabajando porque el país “los necesita”, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso la revista Proceso.

 Con información de Sin Embargo/Foto: redes sociales

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO