Menores de 5 a 11 años del interior del estado ya recibirán su vacuna contra el Covid

InicioGrillitaMenores de 5 a 11 años del interior del estado ya recibirán...

Ayer llegaron a Yucatán casi 50 mil vacunas Pfizer pediátricas para menores de 5 a 11 años de Yucatán, y hoy se anunció oficialmente que serán 18 municipios los que serán atendidos en una nueva jornada que se realizará del 2 al 5 de agosto.

Además, se dio a conocer que también se aplicarán segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 años, en un total de 4 municipios del interior del estado.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud, el proceso de aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para infantes de 5 a 11 años se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y las Fuerzas Armadas.

Los municipios que se atenderán serán Abalá, Cansahcab, Calotmul, Chacsinkín, Cenotillo, Yaxkukul, Mama, Dzemul, Chapab, Cantamayec, Mocochá, Sinaché, Dzilam De Bravo, Dzoncauich, Muxupip, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

En tanto para el sector de 12 a 14 años, la jornada se realizará en Ticul, Izamal, Peto y Oxkutzcab.

Según el calendario programado, el operativo para el primer grupo de edad se desarrollará de la siguiente manera:

-Del martes 2 al miércoles 3 de agosto en Abalá.

-El martes 2 será el único día de la jornada para Cansahcab, Calotmul, Chacsinkín, Cenotillo y Yaxkukul.

-Igual, como única fecha, el miércoles 3 la vacunación será en Mama y Dzemul, Chapab.

-El jueves 4 será el turno de niños de 5 a 11 años de Cantamayec, Mocochá, Sinaché y Dzilam De Bravo.

-El viernes 5 se vacunará a infantes de Dzoncauich, Muxupip, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.

Por lo que toca a jóvenes de 12 a 14 años, el operativo se realizará de la siguiente forma:

-Del 2 al 4 de agosto en Ticul.

-Finalmente del 2 al 3 la vacunación será en Izamal, Peto, Oxkutzcab.

Para que los menores sean vacunados, los padres o tutores deberán presentar como identificación oficial la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño y el impreso de su registro en la plataforma del Gobierno federal, que se obtiene en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx.

Recuerde que no es necesario llegar con horas de anticipación, hay que tomar alimentos antes de acudir a la cita, y usar ropa de manga corta y cómoda.

Los mayores de 18 años

La dependencia estatal reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: lluvias y tormentas eléctricas para este miércoles

Este martes se registró un ambiente caluroso con lluvias y tormentas eléctricas dispersas en diferentes zonas de Yucatán. Las temperaturas máximas fueron 34 grados en...