Conozca a… Nora sí sabe lo que es picar piedra

InicioGrillitaConozca a… Nora sí sabe lo que es picar piedra

Rollo: Celia Franco; flashazos: Viko
A sus 33 años, Nora ha vivido tal vez más rápido e intenso que un gran número de mujeres de su edad, que todavía comienzan a darse cuenta de qué es lo que quieren de la vida. Ella ha comenzado a pisar firme en lo que quiere que sea su carrera: la política.

A pesar de ser bastante joven, Nora Argelia Pérez Pech, le ha talacheado duro, desde abajo, desde que era una adolescente se interesó por la grilla y ha aprendido al interior de su partido político, el PAN.

Como a todos los que comienzan chamacos y sin un padrino de peso, Nora ha visto en muchas ocasiones que a la hora buena la dejen fuera de la jugada a pesar de su buen desempeño y de contar con todo lo indispensable para ser la elegida.

Sin embargo, eso nunca la desanimó, por el contrario: le ha dado más fuerzas para continuar en su camino. Con el paso del tiempo aprendió a dejar de lado la sumisión y obediencia para pelear por lo que le corresponde.

Ahora ya dio el primer paso importante y firme en la carrera que decidió participar, ya es regidora de Mérida y se ha tomado muy en serio su papel. Es una de las más activas, siempre buscando presentar propuestas que mejoren a la sociedad meridana.

Quienes conocemos a Nora sabemos que es una chava muy luchona, que ha tenido que pasar por momentos amargos que le han cambiado el carácter pero solo para mejorar, siempre tiene una gran sonrisa y la mejor disposición de apoyar.

Sin duda alguna es una mujer que se ha ganado su lugar, una gran mamá capaz de hacer posible lo imposible con tal de que su pequeño gran amor viva feliz, una política nata en formación que dejará atrás a muchos de sus contemporáneos, una mujer de palabra, empática y detallista.

¿Cama o hamaca?

(Risas)… cama, cama, siempre cama (más risas).

¿Comida y postre favoritos?

El potaje de lentejas. El postre que más me gusta es difícil de encontrar pero me he dado a la tarea de buscarlo y lo encontré: helado de pistache. Me encanta el pistache, puedo comer botes completos; a mi mamá le gusta mucho y me enseñó a pelarlos y a comerlos, me encantan.

¿Algún personaje que admires?

Alzó las cejas, hizo una pausa: evidentemente admiro mucho porque no he conocido a una persona con más fortaleza mental y emocional que mi mamá. Es una persona que admiro, es la número uno. Y alguien que no conozco pero que admiro mucho por su trabajo es, sin duda, a Mario Benedetti.

¿Alguna frase o refrán favoritos?

Me encanta la frase que dice: “Todos los encargos son pasajeros”.

Si pudiera tener un súper poder, ¿cuál elegiría?

Con una gran sonrisa, como si pensara en hacer alguna travesura, respondió: sería el de leer las mentes.

¿Cuándo eras niña qué soñabas ser de grande?

Hizo una mueca y puso sus dedos índices en las sien: siempre soñé que iba a trabajar dando clases pero nunca me imaginé dándole clases a niños, siempre pensé que sería maestra de la universidad, siempre me veía enseñando a muchachos.

¿Algún momento en tu vida que te haya marcado?

Se puso seria: hasta el momento el parteaguas en mi vida ha sido ser mamá, era una persona antes de serlo y soy otra completamente diferente después de serlo.

¿Fuiste muy noviera?

No soy muy noviera pero dicen que tengo una linda sonrisa (carcajadas). Las personas que han estado en mi vida me han ayudado a ser quien soy hoy.

¿Qué es lo que más disfrutas hacer?

Se hizo para atrás en su silla, sonrío y respondió: ver series, es el momento en el que me relajo y me desconecto; me encantan las comedias. Es mi momento, me preparo, hago palomitas, la cerveza. Lo disfruto mucho.

¿Mejor virtud?

Hizo una pausa, una mueca: la comunicación.

¿Peor defecto?

Mi peor defecto es… Tengo muchos (hizo una pausa larga y suspiró) mi peor defecto es… ser voluble, no me enojo rápido porque tengo mucha paciencia pero cuando lo hago es muy intenso.

¿Un sueño por cumplir?

Muy decidida dijo: voy a correr un maratón. Ahorita me estoy preparando para un medio maratón, estoy cambiando mi vida para poder hacerlo y después correr el maratón completo.

¿Arriba o abajo?

Arriba, las mujeres arriba.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO