Conozca a… ‘Pili’, chavala intrépida y soñadora

InicioGrillitaConozca a… ‘Pili’, chavala intrépida y soñadora

Rollo: Celia Franco; flashazo: Aldo Pallota
Una de las más chavas en el gabinete ampliado del Gobierno del Estado es la subsecretaria de la Juventud, Ingrid Pilar Santos Díaz, a quien le dieron la oportunidad de demostrar su capacidad luego de hacer un muy buen papel en las elecciones del año pasado, ya que no sólo dio batalla en un distritito meramente priísta (ella es panista) sino que, además, se enfrentó a una candidata de muchísima lana y poder en la zona.

Es por eso que “Pili”, a sus 25 años, ha creado grandes expectativas entre las filas panistas del estado, aunque por ahora está enfocada en desempeñar su cargo de la mejor manera, de hecho se le nota bastante tensa con la realización de varios eventos para el próximo mes.

La joven, por lo general es bastante platicadora y sociable. Sin embargo, durante la entrevista a De Peso se le vio tensa y algo dispersa. Al preguntarle a qué se debe tal cambio, explicó que lo único que tiene son muchos pendientes laborales. Ojalá que sea eso pues sería una pena que se le comience a subir a la cabeza.

Intrépida y soñadora, su más grande aspiración es convertirse algún día en gobernadora de Yucatán. Uno no sabe lo que el destino le tiene preparado, así que su sueño no es tan descabellado, siempre y cuando se abra un camino, aprenda hacer alianzas pero sobre todo a mantenerse auténtica.

A Pili le encanta ir al cine, disfruta de las comedias románticas, de las de acciones y hasta las de súper héroes y no soporta a la gente necia que se enfrasca en discusiones con tal de defender su postura, aunque sepa que no tiene razón.

¿Cama o hamaca?

Cama, definitivamente, es más cómodo para la espalda.

¿Comida y postre favoritos?

Me encanta el puchero de tres carnes y de postre el flan napolitano; con eso soy feliz.

¿Algún personaje que admires?

A mi mamá (hay que decir que su mamá es la ahora diputada local, Rosa Adriana Díaz Lizama) por todo lo que ha logrado siendo mujer en la política, porque su vida privada y la pública son congruentes una con otra y siempre trata de ser derecha en lo que hace.

¿Frase con la que te identifiques?

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

¿Cuándo eras niña qué querías ser de grande?

Quería ser maestra porque mi tía era maestra y ella me creció prácticamente desde muy chica; después quería ser abogada por mi mamá, al final acabé siendo nutrióloga. Cuando estaba en la prepa y tomaba materia de biológicas me di cuenta que me gustaba y que podía ayudar a la gente desde la salud.

Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál elegirías?

¿Súper poder? Leer la mente (sonrió).

¿Eres muy noviera?

Con voz muy baja y una mirada pícara: sí, (risas); desde los 14 años tuve mi primer novio (más risas).

¿Mejor virtud?

Saber escuchar a la gente.

¿Peor defecto?

Soy muy impaciente.

¿Arriba o abajo?

Arriba.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO