Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Preocupado porque todos los Ts’irises y sus familias crezcan y estén sanos, nuestro alcalde Reni Barrera Concha impulsará desde el Ayuntamiento programas para que todos los habitantes del municipio tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Junto con su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, Reni visitó el comedor comunitario Roble Agrícola, ubicado en la colonia del mismo nombre, en el sur de la ciudad, el cual es un espacio contribuye al combate de la obesidad y la desnutrición en esa zona de Mérida.

—Con acciones como ésta aportamos nuestro granito de arena para ayudar a evitar enfermedades que pueden ser mortales, como la diabetes, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol o triglicéridos —afirmó Reni.

También dijo que es muy importante que los boxitos tengan una buena alimentación y por eso su administración creará Centros de Atención en colonias y comisarías. La meta es acercar a las familias los servicios del DIF, especialmente los que se brindan en el Centro Municipal de Atención a la Nutrición y Diabetes (Cemanud).

—Con estos centros propiciaremos que los ciudadanos tengan mayor acceso a consultas de nutrición, control y prevención de diabetes —explicó

Afirmó que, además, se harán acciones enfocadas a brindar mayores espacios recreativos para fomentar la actividad física, a fin de disminuir la obesidad infantil, así como impulsar la  lactancia materna mediante el aumento de lugares especialmente diseñados para que las madres meridanas puedan amamantar a sus hijos de manera segura e higiénica.

Actualmente, el Ayuntamiento de Mérita tiene también 19 comedores escolares para vigilar que coman bien todos los chavitos para que puedan estudiar y aprender mejor.