Mérida: amplían las aceras del Centro para mantener la Sana Distancia

InicioGrillitaMérida: amplían las aceras del Centro para mantener la Sana Distancia

Para mejorar y privilegiar la movilidad urbana en áreas de comercios esenciales en el Centro de Mérida, el Ayuntamiento realizó una intervención en la estructura vial que beneficia directamente a los peatones y reduce los carriles para vehículos, obligando a los guiadores a moderar su velocidad.

Dicha intervención, comentó el alcalde Renán Barrera, se realiza bajo la coordinación de la Policía Municipal y del IMPLAN y su objetivo primordial es ofrecer espacios más seguros para peatones y vehículos en esas áreas.

Las medidas se toman acordes con las recomendaciones dadas a nivel internacional para adaptar las ciudades a las nuevas necesidades urbanas. Además de que, afirma el munícipe, esto puede contribuir a reducir los contagios de Covid-19.

“A pesar del confinamiento, nuestro Centro Histórico registra una importante afluencia de personas que diariamente se dirigen a sus trabajos o acuden a comprar alimentos o medicamentos. Por eso necesitamos implementar este proyecto que ayudará a respetar las medidas sanitaras, principalmente la sana distancia”, comentó.

Amplían las aceras

El proyecto que desarrolla la corporación municipal incluirá incrementar la seguridad y la accesibilidad peatonal, con espacios más amplios para quienes transitan a pie por esas calles. Al ampliar áreas destinadas a peatones, se reducen los carriles para vehículos y eso obliga a disminuir la velocidad con la que transitan los automotores, agregó.

“Este plan contempla también la regulación del acceso de los vehículos privados, así como el establecimiento de zonas seguras para labores de carga y descarga, indispensables para la actividad esencial que se desarrolla en el área”, agregó.

Este proyecto de movilidad urbana establece que sobre la calle 56 entre 65 y 67, así como en el tramo de la calle 56 entre 69 y 67, se amplía el área correspondiente a las banquetas, se delimitan nuevos pasos peatonales y se pintan en el piso señalamientos de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

También se definen las áreas de carga y descarga y ajustes a los carriles que permitirán mantener fluida la vialidad.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO