Yucatán, uno de los estados con más aumento de casos de Covid-19: López-Gatell

InicioEspecialesYucatán, uno de los estados con más aumento de casos de Covid-19:...

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que Yucatán es uno de los estados con un mayor incremento de casos de Covid-19 en el país.

Esta mañana, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell, dio a conocer el informe técnico con el avance de la enfermedad por COVID-19 en el país.

Señaló que la curva epidémica a nivel nacional presentó un incremento del 8%, debido a que seis entidades están reportando un aumento de casos.

El funcionario detalló que en Yucatán y Quintana Roo, dicha alza es significativa; mientras que en Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz el aumento es menor, pero ya se mantienen bajo observación y se está trabajando con las autoridades estatales para contener los casos.

En ese sentido, López-Gatell reiteró un llamado para que se reduzcan eventos que congreguen a la población, con el objetivo de bajar los contagios.

Hasta este lunes, de acuerdo con datos del último reporte de la Secretaría de Salud estatal, Yucatán registró 199 casos nuevos de COVID y nueve fallecimientos en las últimas 24 horas.

Además, actualmente hay 289 pacientes hospitalizados a causa del virus.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Alertan sobre táctica de robo en plaza de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Una extraña nota alertó al comediante regional Jonathan “El Chino” Fernández, de un posible robo en plaza Galerías, al norte de Mérida. El...