Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes del Testamento’

InicioEspecialesYucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes del...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada en septiembre.

-Publicidad-

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, dijo que las personas que quieran realizar este trámite deben hacer una cita, ya que debido a la pandemia se ha limitado el aforo para que sea ágil, seguro y de forma ordenada.

Hasta el 31 de octubre se condonará el 100 por ciento del costo del trámite y elaboración del testamento ológrafo, es decir, el escrito de puño y letra, mientras que el público abierto que se realiza ante notario se podrá obtener con el 50 por ciento de descuento.

“En septiembre del 2020 rebasamos las cifras del 2019, aun con pandemia, y este año es la primera vez que ampliamos el plazo a dos meses; el objetivo es brindar seguridad y certeza legal al patrimonio de las familias yucatecas”, destacó el funcionario.

Las 100 notarías públicas que existen en el Estado redujeron en un 50 por ciento el costo de sus honorarios los meses de septiembre y octubre, por lo que el precio es de mil 900 pesos; para personal de salud, mil 500 pesos, y para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será gratuito, siempre que el testamento sea sencillo con herederos universales sin legados.

El dato:

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO