Cambiaría Yucatán este jueves a amarillo por coronavirus: Vila

InicioEspecialesCambiaría Yucatán este jueves a amarillo por coronavirus: Vila

¡Esperanzador! Yucatán podría cambiar a semáforo amarillo por Covid este jueves: Gobernador

A más de un año de que comenzó la pandemia de coronavirus en Yucatán, este jueves el Estado podría cambiar a Semáforo Amarillo, dependiendo de las cifras de estos últimos días, anunció este lunes el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta mañana el mandatario supervisó el módulo de vacunación de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) en Mérida, donde en breve entrevista con los medios señaló que Yucatán podría cambiar a Semáforo Amarillo este jueves, pues es uno de las pocas entidades que aún se mantienen en naranja, ya que la mayoría ya están en amarillo o verde.

Cabe señalar que el pasado 9 de abril, la Secretaría de Salud federal presentó el semáforo epidemiológico que corresponde del 12 al 25 de abril, en el que se puede ver a Yucatán aún en Semáforo Naranja además de Chihuahua, Baja California Sur, la Ciudad de México y el Estado de México.

“El número de hospitalizados ha bajado a niveles muy bajos, ayer creo que tuvimos 148, si no mal recuerdo es el numero más bajo que tenemos desde el mes de abril 2020, lo cual es un excelente número, y pues estoy casi seguro, habrá que esperar el comportamiento de estos días, que el jueves el Semáforo Estatal estará en el color Amarillo”, aseveró Vila Dosal.

Cambio a Amarillo, para impulsar economía

El mandatario agregó que al cambiar el Semáforo a Amarillo se aprobaría la apertura de giros comerciales, así como posiblemente aumente el aforo de ciertos lugares.

Puntualizó que el objetivo es impulsar ciertas actividades económicas que no han podido defenderse en la economía que ha dejado la pandemia.

“Evidentemente con el color Amarillo habrán algunas restricciones o aperturas de algunos giros o aumentos de aforos que se podrán anunciar, pero como siempre hemos sido muy serios, habrá que esperar al jueves”, aseveró.

Normalmente como a eso de la 1 de la tarde es cuando tenemos todos los números, continuó, nos sentamos con la Secretaría de Salud y es cuando anunciamos qué cosas seguirán vigentes, cuáles se quitarán, para que ciertas actividades económicas que aún no han podido desarrollarse lo puedan hacer en el corto plazo.

Tal vez te pueda interesar:

Coronavirus Yucatán: reporte de este lunes 19 de abril del 2021

(Fotos: Facebook de Mauricio Vila y SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...