Yucatán: Anuncian conexión marítima turística entre El Cuyo e isla Holbox

InicioEspecialesYucatán: Anuncian conexión marítima turística entre El Cuyo e isla Holbox

MÉRIDA.- Yucatán abrirá su primera ruta marítima de transporte de pasajeros con Quintana Roo para promover el turismo y el comercio a través de un barco con capacidad de 100 pasajeros, que iniciará con una frecuencia por día.

-Publicidad-

Ayer, el presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, dio a conocer esta nueva ruta que conectará el puerto de El Cuyo, Tizimín, y la isla de Holbox, Quintana Roo.

Indicó que se reunió con el alcalde de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Emir Bellos Tun; el propietario de barcos Holbox Express, Ismael Moguel; la empresaria Bárbara Hernández, propietaria del hotel Las Nubes, e Israel Loría, representante del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en la zona norte.

“Nos reunimos para hacer los acuerdos de lo que será la nueva ruta de transporte marítimo que conectará los estados de Yucatán y Quintana Roo, en específico el puerto de El Cuyo con la isla de Holbox, para ofrecer al turismo un nuevo servicio que reactivará la economía de ambos polos turísticos”, expuso Pedro Couoh.

“Estamos haciendo lo conducente para impulsar el turismo en nuestras playas, somos un municipio que tiene una muy buena cantidad de kilómetros de playas, de las mejores del Estado, y por supuesto tenemos que trabajar en la conectividad; en ese sentido, establecimos contacto y comunicación con el dueño de la empresa naviera y le manifestamos nuestro deseo e interés, él ha mostrado total disposición, así que, acompañado del presidente municipal de Lázaro Cárdenas (Orlando Emir Bellos) vino a una visita oficial para hablar del tema”.

Agregó que la nueva ruta implicará adecuaciones de infraestructura al puerto de El Cuyo para que puedan atracar barcos con capacidad para entre 100 y 150 pasajeros, similares a los que operan en la ruta de Chiquilá a Holbox, en Quintana Roo.

“Se estaría corriendo una vuelta redonda al día y esperamos que los primeros meses de 2022 ya pueda operar; estamos comunicando a Yucatán con Quintana Roo por vía marítima”, reiteró.

En este contexto, el alcalde destacó que por primera vez tuvieron presencia en el Tianguis Turístico de México 2021, que ayer concluyó en Mérida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO