Niña de 9 años muere en Sonora por Covid-19

InicioEspecialesNiña de 9 años muere en Sonora por Covid-19

SONORA.- “Yo te extrañaré mi hermosa princesa, nos dejaste sufriendo demasiado”, fueron las palabras con las que un hombre despidió a su hija de 9 años a través de una publicación en Facebook. La menor murió a consecuencia del Covid-19.

Yo te extrañaré mi hermosa princesa nos dejaste sufriendo demasiado😞😞♥️♥️

Publicado por Raul Pereira en Sábado, 21 de agosto de 2021

Se llamaba Ximena, padecía parálisis cerebral, y con su familia vivía en el municipio de Magdalena de Quino, en Sonora.

La semana pasada tuvo que ser ingresada a un hospital ya que tenía problemas para respirar, además de taquicardia y somnolencia.

Las sospechas de los médicos se confirmaron tras una prueba de coronavirus: la menor se había contagiado.

En cuestión de horas le dio neumonía y uno de sus pulmones colapsó, por lo que se le llevó de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil de Sonora, en Hermosillo, y tras unos días de batalla, Ximena falleció.

El director general de operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena, David Mendoza, dijo que Ximena fue la primer paciente pediátrica que tuvo que atender por esta enfermedad, y agregó que “esto ha desconcertando a más de una persona al suponer falsamente que el Covid-19 no les afectaba a los niños”.

Con respecto al fallecimiento de la menor, comentó que “me quedo tranquilo porque luchamos, nos esforzamos y porque hicimos un gran equipo por ella. Sólo por ella, una pequeñita de nueve años que, sin siquiera hacer un solo gesto nos robó el corazón a todos”.

De acuerdo con datos oficiales, desde que inició la pandemia en México en marzo de 2020, al 15 de agosto de 2021, han muerto 623 menores de edad en nuestro país por coronavirus, lo que representa un 0.3% del total de defunciones por esta enfermedad.

‘Su vida no tenía potencial de otro niño’

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que el riesgo de que un menor de edad muera por COVID-19 “es casi nulo”.

Y con respecto al caso antes mencionado en Sonora, el funcionario declaró que la niña tenía alteraciones desde el nacimiento, con un largo proceso de enfermedad, que condicionó que tuviera mayor riesgo de muerte.

“El caso concreto de la niña que muy tristemente tenía alteraciones desde el nacimiento, parálisis cerebral infantil, su vida no tenía todo el potencial que pudiera tener otro niño y esto condicionó un mayor riesgo del desenlace desafortunado ocurriera”, apuntó.

Publicado por Raul Pereira en Miércoles, 18 de agosto de 2021

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO