Vuela dinero de ‘compravotos’, gente lanza billetes al aire

InicioAlerta RojaVuela dinero de 'compravotos', gente lanza billetes al aire

MÉRIDA, Yuc.- En el municipio de Textepec, en Oaxaca, la gente de una colonia descubrió a tres personas, que a bordo de un vehículo realizaban presunta compra de votos durante la jornada electoral de este día, así que les quitaron los maletines y arrojaron los billetes al aire.

Como si fuera “bautizo”, las personas se lanzaron para agarrar el billete que les tocara, y tuvo que llegar la Guardia Nacional para que, en coordinación con la Policía Municipal, pudiera controlarse a la turba.

De acuerdo con lo que reportan medios locales, la gente del fraccionamiento “Los Mangos” descubrió que tres personas en un auto color rojo “compraban” votos, así que decenas de vecinos rodearon el vehículo para evitar que aquéllos escaparan.

Ante el tumulto, llegaron agentes de la Policía Municipal que no pudieron controlar a la turba enardecida, que bajó del coche a dos mujeres que fueron golpeadas, siendo identificada una de ellas como ex secretario de Gobierno Municipal y activista de Movimiento Ciudadano.

Acto seguido, los vecinos se metieron al coche donde había una persona más, quien optó por entregar el maletín con dinero que llevaba para no ser agredido. Finalmente, los billetes que había en dicho maletín fueron lanzados al aire, como si fuera bautizo, y la gente agarró todo el dinero que pudo.

Al parecer, una señora logró juntar 5 mil pesos, y algunas personas que estaban retiradas comentaron que ojalá ese dinero les sirva a los vecinos para atenderse en algún hospital, pues se olvidaron por completo de la sana distancia ante la pandemia del coronavirus.

Las mujeres y el hombre que iban en el auto fueron detenidos por la Guardia Nacional y turnados a la comandancia municipal para las averiguaciones correspondientes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO