Visitantes abarrotan playas de Progreso a pesar del mal tiempo y del Covid

InicioEspecialesVisitantes abarrotan playas de Progreso a pesar del mal tiempo y del...

MÉRIDA, Yucatán.- Previo a la temporada vacacional, el puerto de Progreso y la ciudad de Mérida comienzan a registrar la llegada de un número importante de visitantes nacionales, por lo que turisteros, comerciantes y restauranteros se manifiestan optimistas con las visitas que arribaron a estos importantes puntos de Yucatán, lo que augura una buena temporada.

Ayer, en el puerto, desde temprana hora, sin importar el cielo nublado, comenzaron a llegar visitantes que buscaban un sitio dónde instalarse para comer, tomar una bebida refrescante, descansar, así como disfrutar de la playa y el mar.

Los restaurantes registraron una buena afluencia; las mesas estaban a tope, respetando las medidas de higiene y el 50 por ciento de su aforo. Encargados y empleados de los negocios estaban contentos no solo por la afluencia sino porque la llegada de comensales auguruba una buena temporada vacacional.

Algunos paseantes rentaron las palapas que tiene en concesión algunos restaurantes, otros realizaron recorridos en el mar en la famosa banana, hubo quien llevó a sus mascotas a dar la vuelta; artistas realizaban figuras de arena, en la zona donde inicia el Malecón Internacional, en un área delimitada para que puedan hacer su trabajo tranquilamente.

Fue común ver a turistas con grandes maletas o mochilas, así como sombreros de guano cubriéndose de los ratos de sol y la resolana, ya que gran parte del día el cielo estuvo nublando; pero ellos buscaban la forma de no resentir el bochorno.

En el malecón, donde continúan los trabajos de remodelación, el tráfico fue mínimo ya que solamente un área se puede recorrerse en algún vehículo automotor; por ratos desfilaban algunas unidades, varios con placas de fuera: Quintana Roo, Campeche, Tabasco y algunos de la Ciudad de México y Puebla.

En lo que respecta a la capital del Estado, por la mañana los turistas recorrieron la ciudad en los camiones turísticos; otros más se pasearon por “Mérida en Domingo”, en busca de artesanías, ropa típica, para comer algún antojito típico; unos cuantos ingresaron a la catedral de San Ildelfonso para conocer la majestuosidad de esta construcción que data del siglo XVI.

En el Centro Histórico, gran parte del día los turistas disfrutaron de las cosas que ofrece la ciudad, y a pesar de no haber tanto calor muchos de ellos buscaban refrescarse en los negocios cercanos a la plaza grande que reportaron buena ventas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO