Virgen y devota se ‘eligieron’

InicioEspecialesVirgen y devota se ‘eligieron’

Rollo y flashazos: Viko
Para muchos, la virgen de Guadalupe no solo es una imagen sino que es una fuente de fe infinita, pues la devoción de quienes la veneran –afirman- ha tenido milagros en ellos.

Por ejemplo, doña Carmen Tun, quien desde hace cinco años no había tenido una imagen de la virgen de Guadalupe desde que se le rompió la primera en su casa.

Oriunda de la comunidad de Umán, le narró a De Peso que sin pensarlo y después de mucho ahorrar  y cargar varios días en la cartera su dinerito por si veía una “virgencita” que le gustara se la compraría, pues ayer fue el día. Al llegar a uno de los puestos del mercado de Lucas de Gálvez, miró a una que le encantó y hasta se olvidó de terminar sus compras. Se fue muy contenta con su virgen a casa.

Comentó que desde hace cinco años que había intentado comprar una de nuevo, pues la primera se le había roto por un accidente en su casa y ya no tenía imagen qué poner en su altar todos los 12 de diciembre, pero que al llegar en el puesto de imágenes desde lejos “pareciera que se miraron la virgen y ella” y sin dudarlo se acercó a la vendedora a preguntar su precio y sacar su ahorro para pagarla…

Fue ahí que no paraba de sonreír al saber que ya había comparado a la elegida de ambas, pues “la virgen la eligió y ella a la morenita”.

Los costos de las imágenes varían: hay desde 100 pesos y hasta poco más de mil pesos, comentó una vendedora, quien afirmó que este año le ha ido bien en las venta de las guadalupanas, ya que hay personas que vienen de otros lugares y se llevan hasta 20 unidades de las más pequeñas al ser recuerdos de las novenas que se realizan en diferentes hogares.

Y, finalmente, doña Carmen comentó que, en esta ocasión, su morenita estará en la puerta de su casa por lo que se dio prisa para tomar su autobús y regresar a su domicilio para preparar el altar que, a partir de hoy, será parte nuevamente de su costumbre y tradición.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO