Vigilan posible formación de baja presión en el Caribe

InicioEspecialesVigilan posible formación de baja presión en el Caribe

-Publicidad-

Luego de que el huracán Ida, formado recientemente en el Caribe, se alejó de la Península de Yucatán este fin de semana, de nueva cuenta surge otra posible amenaza al anunciarse que se mantiene en vigilancia la probable formación de una baja presión en el sur del mar Caribe.

En los próximos días dicho fenómeno estará en constante observación de los meteorólogos, ya que podría tener probabilidad para desarrollo ciclónico.

Actualmente, dicha probable formación se localiza a mil 300 kilómetros de Yucatán y se mueve a 15 kilómetros por hora (km/h), por lo que no representa un riesgo para la Península por el momento, según información de la Unidad de Protección Civil de Yucatán.

En los siguientes días, las condiciones de tormentas dispersas y “bochorno” prevalecerán, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a una vaguada, así como al calentamiento diurno.

Las temperaturas máximas estarán oscilando en rangos de 33 a 38 grados en Yucatán y la sensación térmica superaría los 40 grados debido al contenido de humedad.

Tal vez te pueda interesar:

(Imágenes: Noaa.gov)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán: ¡Últimos días! Para aprovechar las promociones y descuentos del ‘Mes...

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo quedan ocho días para aprovechar las promociones y descuentos del “Mes del Testamento”, que se amplió a octubre, debido a la buena respuesta de esta campaña iniciada...