Vienen dos nuevos frentes fríos para Yucatán

InicioEspecialesVienen dos nuevos frentes fríos para Yucatán

Apenas estamos saliendo de un frente frío que trajo bastante «heladez» para los yucatecos y ya se pronostica el ingreso de dos nuevos, según dieron a conocer las autoridades de Protección Civil.

Sin embargo, cabe destacar que estos dos frentes fríos se esperan más debiles que este el cual apenas terminamos de resentir los yucatecos.

Primer frente frío

El primero ingresará la tarde-noche del sábado 22 de enero, el cual será estacionario, por lo que no descenderá la temperatura de manera significativa, manteniéndose de 14° a 16°C focalizada en el sur y poniente del Estado.

Para este domingo se espera un norte débil con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora. La lluvia podría ser ligera a moderada con algunos chubascos.

Segundo frente frío

Posteriormente será reforzado durante el martes 25 de enero por un Frente Frío también débil, pero que sí originará temperaturas de 12° al 14°C en el sur y poniente; de 13° a 15°C en el centro y norte; y 19° a 21°C sobre la zona costera.

Sobre esta información Protección Civil pidió a la población mantenerse informada y resguardarse de las bajas temperaturas y demás afectaciones.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO