Vecinos defienden el vicio de la colonia: ¡Una tremenda mata de mariguana en la vía pública!

InicioEspecialesVecinos defienden el vicio de la colonia: ¡Una tremenda mata de mariguana...

VERACRUZ.- Se armó el relajo en Orizaba, cuando agentes policiacos intentaron cortar y llevarse una mata de mariguana de dos metros de altura plantada ¡en la vía pública!

El relajo lo armaron los vecinos, quienes a toda costa pretendían defender su vicio.

Según dieron a conocer medios locales, un vecino en una colonia de dicha ciudad plantó una matita de mariguana en la jardinera que está en la banqueta frente a su casa. Con el paso de las semanas, la planta empezó a crecer, y como por ahí hay varios mariguanos, muchos se ofrecieron a cuidarla.

Así, la plata creció con todos los cuidados y suministraba de vicio a todas las personas de por ahí, y seguro que hasta dos o tres que ni apoyaban, pero estando en la vía pública era, prácticamente, “del pueblo”.

Alguna persona que no estaba de acuerdo realizó un reporte a las autoridades, llegando agentes policiacos que al ver el tamaño de la planta, decidieron cortarla y llevársela, pero salieron los vecinos y se armó la pelea porque se negaban a que los dejaran sin vicio gratis.

Se puso tan feo todo que hubo que llegar a un acuerdo. Finalmente, entre los vecinos no se fomentaba el tráfico de la hierba, sino más bien el autoconsumo, por lo que los agentes, previo aviso a sus superiores, pidieron a la gente de la zona que mejor se repartieran la planta y que la sembraran dentro de sus casas para evitar posteriores conflictos.

Todos aceptaron y cada quién se llevó sus ramas con muchas hojas de “mota”. Dicen que hasta los policías se llevaron algunas, nada más como “prueba”.

A este respecto, cabe mencionar que apenas el pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana en México.

Con esta disposición, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizará permisos para consumir y portar marihuana para fines recreativos de consumo personal adulto.

Además, las personas ya no tendrán que recurrir al juicio de amparo para que la Cofepris extienda permisos de autocultivo para consumo personal.

Sin embargo, se aclaró que el consumo no podrá afectar a terceros ni llevarse a cabo en espacios públicos, así como tampoco frente a menores de edad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO