Hoy podrás disfrutar un espectáculo en el cielo: ¡Lluvia de estrellas!

InicioEspecialesHoy podrás disfrutar un espectáculo en el cielo: ¡Lluvia de estrellas!

¡Hoy hay lluvia de estrellas! Esta noche y la de mañana permitirá disfrutar del espectáculo que da la lluvia de estrellas de las Perseidas, entre las 8 y 10 de la noche, antes de que aparezca la Luna en todo su esplendor.

Lo mejor para ver este singular fenómeno es buscar un punto que tenga con la menor iluminación posible, a fin de tener el cielo despejado a la vista en la noche de hoy y la de mañana viernes.

Y aunque la lluvia de las Perseidas se tendrá otros días más, en estos dos días se podrá apreciar con mayor claridad.

Fue el Observatorio Astronómico Nacional de España el que dio a conocer que la lluvia de meteoros se dará en los horarios y días mencionados, así que no hay excusa para dejar un rato el celular, la televisión y cualquier otra cosa, y disfrutar de esto que nos regala el universo.

Como información general, podemos mencionar que a principios del mes de agosto, nuestro planeta cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, cuyo periodo de vueltas al Sol es de 133 años. La última vez que pasó cerca del Astro Rey fue en 1992.

La órbita del cometa está llena de pequeñas partículas liberadas por la cola del cuerpo celeste en todos sus pasos anteriores.

Cuando dichas partículas entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad, la fricción las calienta hasta vaporizarla a gran altura.

Es así como se forman estas estrellas fugaces que en conjunto forman la lluvia de estrellas.

Asimismo, hay que mencionar que éstas parecieran tener un único centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces: la constelación de Perseo, y es de ahí donde proviene su nombre.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO