Reciben riñones en Mérida tras ¡más de 7 años de espera!

InicioEspecialesReciben riñones en Mérida tras ¡más de 7 años de espera!

Una larga espera de más de siete años tuvo feliz recompensa para dos pacientes que a los que les practicaron un trasplante de un riñón en las instalaciones del IMSS en Yucatán

Ahora ambas personas tendrán una mejor calidad de vida gracias a la voluntad de las personas que deciden convertirse en donantes.

A través de un comunicado, el IMSS Yucatán informó que fue este viernes 1 de abril cuando se llevaron a cabo ambas operaciones quirúrgicas

Los órganos fueron trasladados desde un hospital del IMSS Quintana Roo y recibidas por la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, donde se procedió a las operaciones de manera satisfactoria.

La dependencia informó que los trasplantes de riñón fueron recibidos por un paciente de 47 años y otro de 28 años. El primero llevaba 7 años con 4 meses esperando el trasplante, y mientras tanto recibía tratamiento de diálisis peritoneal; mientras que el segundo esperó 7 años con 3 meses, y en todo ese tiempo se encontraba en hemodiálisis.

¿Cómo ser donador voluntario?

En lo que va de este año, la UMAE Mérida ha realizado 11 trasplantes renales, seis de donante cadavérico y cinco de donante vivo; así como tres procuraciones, dos multiorgánicas y una de tejidos.

El IMSS Yucatán reiteró que las donaciones de órganos y tejidos mejoran la calidad de vida de personas en espera de algún trasplante.

Por lo que si deseas ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar los protocolos de donación en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, al siguiente link o visitar la página del IMSS en esta liga a fin de registrarse como persona interesada y acreditarse como donador voluntario.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...