La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informa sobre la instalación de módulos itinerantes para que este fin de semana los habitantes de Umán y de las comisarías meridanas Caucel y Cholul puedan hacer el canje gratuito de sus nuevas tarjetas «Va y Ven» en sus propias localidades.
El próximo sábado 28 de diciembre, en los bajos del Palacio municipal de Umán, estará al servicio de la ciudadanía un módulo de canje de tarjetas «Va y Ven» en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Mientras que, en las comisarías de Caucel y Cholul, el domingo 29 de diciembre, los ciudadanos podrán obtener de forma gratuita su nueva tarjeta «Va y Ven» en los bajos de los edificios comisariales en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
En dichos puntos habrá personal de la ATY orientando y resolviendo dudas de las y los usuarios, así como informando sobre los nuevos beneficios que podrán disfrutar al canjear su tarjeta azul por la verde.
UN SOLO REQUISITO
El proceso es totalmente gratuito y el único requisito es acudir con tu tarjeta Va y Ven azul sin saldo para realizar el canje.
LOS BENEFICIOS
Los nuevos beneficios de la tarjeta Va y Ven incluyen la posibilidad de recargar en línea escaneando un código QR, consultar el saldo, vincularla en la app para recargarla con tarjetas bancarias, CoDi, PayPal y próximamente Mercado Pago, transferir saldo de la tarjeta digital a la física.
Asimismo, gracias a su tecnología, próximamente se contará con más de mil establecimientos de recarga.
Todas las tarifas del Sistema Va y Ven se mantienen iguales, así como los beneficios de descuentos por transbordos.
FECHA LÍMITE
Las tarjetas azules Va y Ven dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2025, por lo que se recomienda a los usuarios agotar su saldo antes de realizar el canje -a más tardar el 31 de diciembre-, ya que no es transferible.
Tal vez te pueda interesar: