¡Toma nota! Se espera un fin de semana caluroso y con lluvias dispersas

InicioEspeciales¡Toma nota! Se espera un fin de semana caluroso y con lluvias...

MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana, el ingreso de humedad procedente del Golfo de México y del Mar Caribe podrían generar lluvias dispersas en el territorio yucateco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua precisó que esto se debe a un canal de baja presión que se extiende desde la Península de Yucatán hasta el sureste del país, que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y chubascos en el oriente, sur y sureste del país, acompañadas de descargas eléctricas.

Los pronósticos indican que habrá lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el oriente y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

En tanto, las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, con sensación de “bochorno” de alrededor de 40; mientras que en Quintana Roo serán de alrededor de 35 grados.

Por la noche los valores serán de 26 grados y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20 grados y 24 grados.

A partir del lunes seguirá predominando el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República, con temperaturas con valores superiores a los 35 grados.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Estrenan en México un singular baño «para todo género»

En un país como México, donde son cotidianas las marchas y manifestaciones por la igualdad de género, llama la atención la aportación del Museo...