Termina temporada de huracanes en el Pacífico

InicioEspecialesTermina temporada de huracanes en el Pacífico

Este sábado 30 de noviembre concluye oficialmente la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico mexicano, con 21 fenómenos meteorológicos de los 19 que se tenían pronosticados para este año.

-Publicidad-

El jefe del meteorólogo local de la Conagua, Hugo Nordahl Valdés, dijo que con las lluvias registradas el jueves en Mazatlán por el Frente Frío 18, la temporada se despide para iniciar la época de frío que corresponde al 2019 -2020.

Se mantuvo la actividad ciclónica en el pacífico con 21 sistemas registrados, que corresponden a 4 depresiones tropicales y 17 tormentas o huracanes que recibieron un nombre.

Los sistemas que se presentaron en el Pacífico Mexicano fueron Alvin, en junio; Bárbara, Cosme, la Depresión 4-E, y Dalila en julio; Erick, Flossie, Gil, Henriete e Ivo, en agosto; Juliette, la Depresión 12-E, Kiko, Lorena y Mario, en septiembre; Narda, Depresión 17-E, Octave y Pricilla, en octubre, mientras que noviembre cerró con Raymond y la Depresión 21-E.

Para esta temporada invernal 2019-2020 que inició en septiembre y concluye el mayo, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica 53 sistemas frontales que ingresarán a México, cifra mayor al promedio histórico que fue de 44.

(Info: elsoldemazatlan/Foto: @ClimaYucatan y @conagua_clima)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO