No esperó a la temporada de huracanes: se forma tormenta Andrea

InicioEspecialesNo esperó a la temporada de huracanes: se forma tormenta Andrea

A las 6:30 de la tarde de este lunes 20 de mayo se formó la tormenta subtropical “Andrea”, la cual se adelanta al inicio de la temporada de huracanes 2019 en al Atlántico, que arranca el 1 de junio.

Esta tormenta se localiza aproximadamente a 2 mil 298 kilómetros al noreste de la ciudad de Mérida y debido a su lejanía y trayectoria, hasta ahora no representa un riesgo para la región.

“Andrea” tiene una velocidad de traslación en sentido norte de 14 millas por hora (22 km/h), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Se espera que el centro de “Andrea” permanezca al suroeste o al sur de las Bermudas durante este martes o los dos próximos días.

Aunque un ligero fortalecimiento es posible durante la noche, el debilitamiento de “Andrea” debe comenzar este martes por la noche y se espera que este organismo se disipe en miércoles.

Aunque ya es una tormenta, las condiciones meteorológicas de este miércoles serán poco favorables para que el fenómeno evolucione a un ciclón, por lo que se pronostica que la tormenta terminará siendo absorbida por un frente frío.

(Foto: Conagua)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO