Senado aprueba 12 días de vacaciones

InicioEspecialesSenado aprueba 12 días de vacaciones

Este miércoles, el Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen sobre vacaciones dignas, el cual indica que todos los trabajadores en México tendrán derecho a al menos 12 días de vacaciones desde su primer año de labores.

Asimismo, el Senado aprobó que estos días de vacaciones podrán ser tomados de manera continua, si así lo desea el empleado.

Ahora, este decreto se envía al Ejecutivo Federal para que a partir del primer año de trabajo cada trabajador tenga 12 días de vacaciones.

La iniciativa sobre vacaciones dignas fue presentada en febrero pasado por el partido Movimiento Ciudadano, pero ha logrado el apoyo de todos los partidos mexicanos.
Hasta este 2022, los trabajadores de nuestro país recibían apenas seis días de vacaciones tras su primer año de labores, y ahora se duplicará a partir de 2023 para ser 12, mismos que podrán ser tomados de forma continua, o fraccionados, si así lo desea el empleado.

A partir de ello, aumentarán dos días cada año trabajado hasta llegar a los 20 días, y después del quinto año en la empresa, se darán dos días más por cada lustro de servicio.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Terrible: fallece cargador aplastado por bloques de un camión de materiales

Aplastado por bloques de concreto perdió la vida un joven de unos 28 años de edad, quien ayudaba descargar material en un predio en...