Se tambalea venta de pirotecnia en Mérida

InicioEspecialesSe tambalea venta de pirotecnia en Mérida

Pandemia de coronavirus complica que Sedena apruebe este año venta de pirotecnia para fin de año en Mérida

Debido a la pandemia de coronavirus, este año no es cien por ciento seguro que se apruebe la venta de pirotecnia en Mérida e incluso autoridades del Ayuntamiento informaron en días pasados que hasta ahora no hay bases para la venta de la misma en la vía pública.

Según trascendió en algunos medios, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no dará permisos para la venta de pirotecnia este año, pero no se ha emitido comunicado oficial al respecto.

Las autoridades señalan que esperarán a que se emitan las disposiciones en torno al tema, aunque todo parece indicar que no habrá permisos para la venta del producto y están a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les notifique al respecto.

“Estamos a la espera de que nos den los criterios la Secretaría de la Defensa Nacional, recuerden que es una facultad de ellos definir protocolos, permisos e informar al municipio. En ese sentido estamos trabajando, por el momento no hay ni vemos intención que puedan darse los mismos formatos que el año pasado”, abundó el alcalde Renán Barrera Concha en conferencia de prensa en días pasados.

Hasta hace un año, la comuna otorgaba unos 200 permisos para la venta de artículos navideños en la vía pública, dentro de los que se encuentran las llamadas bombitas, además de que otorgaba capacitación a los oferentes.

Feria de Pirotecnia

Asimismo cabe señalar que desde el pasado 28 de septiembre comenzó la Feria de la Pirotecnia en Yucatán, en el kilómetro 12 de la carretera Mérida- Motul, entre Conkal y Tekat en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Cuando se anunció ese evento se señaló que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que de ser así, sería el único sitio hasta ahora autorizado para la venta de esos productos.

También te puede interesar:

Regresan la Noche Mexicana y Mérida en Domingo pero sin comidas ni vendedores viejitos
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO