Se forma una zona inestable con desarrollo ciclónico cerca de la Península de Yucatán

InicioEspecialesSe forma una zona inestable con desarrollo ciclónico cerca de la Península...

Se ha formado una nueva zona de inestabilidad con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se localiza aproximadamente a 18 km al noreste de Veracruz, Veracruz.

En el sur de la península de Yucatán se presentan nublados asociados a intervalo de chubascos y tormentas aisladas, mientras que en el resto de la región se observan nubes altas y medias con baja probabilidad de lluvias.

Las temperaturas son cálidas y el viento débil del este y este-sureste.

Durante las próximas 24 horas, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, la onda tropical no. 2 que se extiende al sur de la región y el alto contenido de humedad estarán favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos con tormentas a lo largo de Quintana Roo, así como chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en el norte y sur de Campeche y también en el noroeste de Yucatán.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Campeche.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mérida registra en las últimas 24 horas más de 200 contagios...

Hubo un muy leve descenso este domingo en las cifras de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus en Yucatán, sin embargo, llamó la atención...