Se avecina serie de ‘nortes’ y frentes fríos desde diciembre en Yucatán

Inicio Especiales Se avecina serie de 'nortes' y frentes fríos desde diciembre en Yucatán

Aprovecha estos últimos días de calorcito: preven ‘nortes‘ y temperaturas bajas empezando diciembre

En Yucatán continúa el calor y aún estamos en temporada de ciclones tropicales, pero según información de Meteored, esta situación está por cambiar con la llegada de más nortes a la Península de Yucatán.

Según esta página especializada en clima, los patrones de circulación atmosféricos comenzarán a tener un cambio significativo en el área de la Península desde diciembre.

Señalan que iniciará un periodo de actividad de ‘nortes’, que evitaría futuras amenazas ciclónicas.

Generalmente, los sistemas frontales o frentes fríos comienzan a llegar con cierta intensidad a la Península desde finales de octubre, pero hasta ahora se han presentado de manera muy ligera.

Eso está a punto de cambiar pues, según Meteored, Diciembre iniciará con lluvias, vientos y descenso de las temperaturas por la llegada de frentes fríos.

Nuevo patrón meteorológico polar

Las predicciones meteorológicas están señalando que en el transcurso de los próximos días el vórtice polar sufrirá una elongación en su estructura, situación que permitiría el desbordamiento de aire frío desde los polos hacia latitudes más bajas.

Se prevé que la Oscilación Ártica ingrese a una nueva fase negativa desde diciembre, dando origen a una mayor actividad de nortes sobre nuestro país, y muy probablemente sobre la Península de Yucatán.

De esta manera, condiciones de lluvia, viento fuerte y descensos térmicos se estarían presentado en nuestra geografía desde principios del próximo mes por la invasión de masas de aire de origen polar continental, polar marítimo o incluso polar ártico.

Así que ve preparando la ropa abrigada, chamarras, suéteres, bufandas, etcétera, puesto que podrías necesitarlos empezando diciembre en Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO