Rusa intoxicada con chaya está fuera de peligro

InicioEspecialesRusa intoxicada con chaya está fuera de peligro

Hace unos días se dio a conocer el caso de una ciudadana rusa que tuvo que ser ingresada al Hospital O’Horán de Mérida, de urgencia, al sufrir una fuerte intoxicación por comer chaya. La historia tuvo un final feliz, pues este martes se informó que ya está fuera de peligro y recuperándose.

Se le identificó como Anna Kurmanova, con licencia de residencia temporal en México, y de acuerdo con lo que publicó el usuario de redes Chikiss Show, tuvo que ser ingresada de urgencia, e incluso intubada por la gravedad de su estado.

Lo único que se supo fue que se había intoxicado de gravedad al consumir grandes cantidades de chaya, y aunque esta planta es de consumo regular en nuestra región, es poco sabido que contiene ciertos químicos que son precursores del cianuro.

Por ello, la chaya debe comerse bien cocida, y en caso de consumirse cruda, como cuando se prepara refresco, debe ser en pequeñas cantidades para evitar precisamente estos casos de gravedad.

La situación de Anna Kurmanova, finalmente, fue favorable, ya que logró reponerse de ese estado, y a través de redes sociales se difundió una imagen en donde aparece ya recuperada, sentada muy sonriente en su cama de hospital, y con ella aparecen los médicos que la atendieron y lograron salvarle la vida.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...