Nuevo rescate de náufragos extranjeros, ahora en San Felipe

InicioEspecialesNuevo rescate de náufragos extranjeros, ahora en San Felipe

Seis balseros a la deriva fueron rescatados por pescadores de San Felipe, a varias millas náuticas frente a las costas de este puerto yucateco. De inmediato fueron llevados a tierra firme, dándose aviso a las autoridades.

Los hombres quedaron en manos de las autoridades migratorias para determinar las acciones legales a seguir. Al parecer, los balseros son de origen cubano.

De acuerdo con la información del caso, los pescadores de San Felipe estaban en altamar y varias millas náuticas adentro encontraron una balsa en donde 6 hombres estaban a la deriva, por lo que de inmediato fueron rescatados y se les brindó ayuda.

Se dio la alerta correspondiente, y cuando se llegó a tierra firme, se hicieron cargo elementos de la Policía de San Felipe, así como de la SSP, y se les trasladó al Centro de Salud para ser valorados a toda prisa, pues estaban deshidratados y hambrientos.

Se les proporcionó agua, comida y ropa para que se bañaran y cambiaran. De acuerdo con el procedimiento legal, se les trasladó al Instituto Nacional de Migración en Mérida.

Hace apenas unos días hubo otro naufragio en Yucatán, y un grupo de nueve cubanos, entre ellos dos mujeres, fueron rescatados y recibieron apoyos en alimentos y servicios médicos.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto SIPSE y de contexto)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...