Requisitos de la Beca de la Segey

InicioEspecialesRequisitos de la Beca de la Segey

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) lanzó ayer la convocatoria del programa de becas económicas para el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas.

-Publicidad-

El registro y entrega de documentos se realizará de forma digital para limitar la movilidad y evitar aglomeraciones ante la pandemia del coronavirus, como se hizo el año pasado.

El documento, que desde ayer se puede consultar en la página de internet de la dependencia, www.educacion.yucatan.gob.mx, establece que se entregará una beca por familia, por la cantidad de 150 pesos mensuales en educación primaria, y 170 pesos en secundaria.

¿Cuáles son los requisitos para la beca?

Para ser acreedor a este apoyo, el estudiante debe estar inscrito en una institución pública a partir de segundo grado de primaria y hasta tercero de secundaria; tener promedio mínimo de 80 en ciclo escolar inmediato anterior.

Los padres de familia deben tener un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios y no contar con otro apoyo económico otorgado por el Gobierno del Estado.

Los aspirantes podrán descargar la solicitud y llenarla en la página web arriba mencionada, en la sección de publicaciones; asimismo deben presentar original del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de estudios, comprobante de ingresos familiar y de domicilio.

Los becados en el ciclo escolar 2020-2021 que cumplan con los requisitos continuarán recibiendo este beneficio en el actual, por lo que no deberán presentar ninguna documentación adicional, excepto que hayan cambiado de domicilio.

De acuerdo con el calendario establecido, los estudiantes que aspiren a una beca deben llenar la solicitud del 29 de noviembre al 17 de diciembre. Los documentos deben cargarse en las mismas fechas a los correos: [email protected] yucatan.gob.mx y [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO