Muere chavo de 24 años por coronavirus en Yucatán y otras 10 personas; Semáforo en naranja

InicioEspecialesMuere chavo de 24 años por coronavirus en Yucatán y otras 10...

Una persona de apenas 24 años de edad está entre las 11 personas que en las últimas 24 horas fallecieron por coronavirus en Yucatán.

Además, este jueves se informó que hubo 113 nuevos contagios, para hacer un total acumulado de 31,051 casos positivos en el tiempo que lleva la pandemia en Yucatán.

De este total, 26,994 son personas que ya se han recuperado de la enfermedad, que no tienen síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 86 por ciento de todos los casos hasta el momento.

Asimismo, se dio a conocer que hay 208 personas hospitalizadas en aislamiento total, cifra que aún se mantiene alta.

El virus ha causado 3,280 decesos hasta hoy en la entidad.

blank

Nuevos enfermos

Sobre los 113 nuevos casos, se informó que 84 son en Mérida,7 en Valladolid, 5 en Kanasín, 4 en Tizimín, 2 en Izamal, Ticul y Umán, y 1 en Homún, Maxcanú, Motul, Tekit, Tinum, Tixkokob y Uayma.

Mérida tiene hasta el día de hoy 19,091 casos positivos acumulados, de los cuales en la zona norte son 5492, en la zona oriente hay 5179, 1780 en la zona centro, 2596 en el sur, así como 4044 en la zona poniente.

Los decesos

En torno a los 11 fallecimientos de este día, se dio a conocer que fueron 8 hombres y 3 mujeres de entre 24 y 95 años de edad, que padecían otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, EPOC, asma, pancreatitis y cardiopatías.

De estas personas, 9 residían en Mérida, una en Conkal y otra en Valladolid. En total, ya son 3280 personas las que han fallecido en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos al día de hoy son 560 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus hogares, además de los 208 pacientes hospitalizados en aislamiento total mencionados anteriormente.

blank

El semáforo epidemiológico

De acuerdo con lo que ha dado a conocer esta tarde la Secretaria de Salud estatal, el semáforo del coronavirus sigue siendo NARANJA esta semana en Yucatán al igual que la semana pasada.

NARANJA significa que estamos en nivel alto, pero no máximo que es ROJO.

Estos son los indicadores del semáforo estatal de Yucatán este jueves 11 de febrero:
• Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid: 31.3% en AMARILLO y estable
• Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid: 45.1%, en AMARILLO y en descenso
• El incremento en admisiones hospitalarias en relación a la semana anterior: VERDE y en descenso
• El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en crecimiento exponencial: 0.94% VERDE y en descenso
• La positividad de los casos es del 42.2% ROJO y estable

Más información, en breve.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...