Covid en Yucatán: hoy, 10 muertos, 60 nuevos casos y 161 hospitalizados

InicioEspecialesCovid en Yucatán: hoy, 10 muertos, 60 nuevos casos y 161 hospitalizados

Covid-19 causa la muerte de 10 personas en Yucatán este martes, entre ellas una de 33 años

-Publicidad-

Hoy se detectaron 60 nuevos contagios de Coronavirus: 46 en Mérida, 3 en Progreso y en Valladolid, 2 en Maxcanú, Tizimín y Umán, 1 en Hunucmá, y 1 foráneo.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22,426 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 12 de abril), que viven en:

  • 6,321 en la zona Norte
  • 5,930 en la zona Oriente
  • 2,110 en la zona Centro
  • 3,172 en la zona Sur
  • 4,893 en la zona Poniente

Los nuevos decesos

Las defunciones de las últimas 24 horas corresponden a seis hombres y cuatro mujeres de 33 a 84 años, una persona oriunda de Dzidzantún, dos de Seyé, cuatro de Mérida, y las restantes de Tekax, Baca y Chapab.

Entre sus padecimientos estaban hipertensión, diabetes, e insuficiencia renal crónica

De los 35,905 casos positivos, 293 son de otro país u otro estado.

De los casos activos, 366 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 161 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Vacunación

Hoy martes 13 se inició la aplicación de vacunas contra el Coronavirus para adultos mayores de los municipios de Chumayel, Tahdziú, Uayma y Suma de Hidalgo.

Ayer lunes 12 se inició la aplicación de vacunas para los adultos mayores de los municipios de Kinchil, Abalá, Cantamayec, Chacsinkín, Baca, Dzemul, Hocabá, Kantunil, Tekom, Cansahcab y Bokobá.

Igual de Dzoncauich, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Homún, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

También ayer comenzó la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el Coronavirus para mayores de 60 años de Progreso, Temozón y Tixkokob. Esta aplicación lleva un avance del 37.6%.

El miércoles 7 de abril se comenzaron a aplicar 129,600 dosis de vacunas contra el Coronavirus a los adultos mayores de Mérida. En este sexto día se registra un avance del 57.3%.

Es muy importante que las personas respeten el horario que se les designe, y evitar así conglomeraciones.

Se recuerda que las vacunas se ponen a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal quien está a cargo del proceso de citas y registros.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mecánico estaba debajo de un camión arreglándolo, el chofer se subió,...

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba abajo de su camión dándole mantenimiento, en la ciudad de Lanús, Argentina. De...