Una niña de 4 años, entre las dos personas fallecidas este jueves por Covid

InicioEspecialesUna niña de 4 años, entre las dos personas fallecidas este jueves...

Fallece una niña de solo cuatro años por Covid-19 en Yucatán, según el reporte de la Secretaría de Salud en este 4 de agosto.

Una niña de apenas cuatro años de edad perdió la vida en las últimas horas a causa del coronavirus. La menor era originaria de Oxkutzcab y padecía inmunosupresión.

A la vez, también falleció un hombre de 73 años del municipio de Chocholá, el cual tenía diabetes e hipertensión. Con estas dos nuevas muertes se llega a la cifra de 6 mil 999 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

En cuanto a la cifra de contagios el número de hoy se mantiene estable con 118 nuevos casos, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

59 en Mérida; 13 en Valladolid; 11 en Kanasín; siete en Umán; cinco en Progreso, Ticul, Tixkokob y Tizimín; uno en Acanceh, Halachó, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Peto y Tixméhuac; además de un caso foráneo.

En cuanto a la cifra de hospitalizados, este jueves se reportaron 27 personas en esta condición.

126 mil 758 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 92 por ciento del total de contagios registrados, que es 135,776.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 87,295 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 3 de agosto), que viven en:

  • 22 mil 793 en la zona Norte
  • 20 mil 977 en la zona Oriente
  • 8 mil 641 en la zona Centro
  • 14 mil 227 en la zona Sur
  • 20 mil 657 en la zona Poniente

De los casos activos, ml 992 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO