Los servicios de transporte público del estado de Yucatán vuelven a la normalidad luego de que el huracán Milton actualmente se está alejando de la región y, al parecer, se dirige a la Florida como un huracán de categoría 5, donde tocaría tierra el miércoles por la noche.
La Agencia de Transporte de Yucatán informa esta tarde en sus redes sociales que «ante el reporte de Protección Civil de Yucatán en el que se indica que estamos en alerta amarilla de alejamiento para los municipios del centro, norte, noreste y noroeste de Yucatán, y en verde para los municipios del este, sur y oeste del Estado, el servicio de transporte público en Mérida y su zona metropolitana se reactivará de manera gradual durante la tarde de este martes, y entrará en funcionamiento en su horario habitual».
Además, el organismo señala que el servicio de las rutas nocturnas, circuito comisarías así como las rutas en Valladolid y las del Ie-tram del sistema de transporte «Va y ven» se reactivan en sus respectivos horarios».
En cuanto al servicio de «Va y ven» en Tizimín, se mantiene «en pausa hasta nuevo aviso».
Agrega que los usuarios del «Va y ven» ya pueden hacer sus recargas en los 39 cajeros automáticos de Mérida y los de su zona metropolitana.
LEVANTAN LEY SECA, REAPERTURAN ESCUELAS Y REACTIVAN ECONOMÍA
Desde este martes muy temprano por la mañana, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que había saldo blanco tras el paso del huracán Milton, y, esta misma tarde, anunció que a partir de mañana miércoles se reanudan las clases en todas las escuelas y a todos los niveles, y se reactivan todas las económicas del Estado.
En cuanto a la Ley Seca, se levanta desde las 17 horas de este martes.
Tal vez te pueda interesar: