Tras una reunión entre el Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se decidió reactivar todas las actividades económicas del estado, así como el regreso a clases de manera normal para el día de mañana miércoles.
Se indicó que también se aprobó la reactivación gradual del transporte público esta misma tarde y levantar la Ley Seca a partir de las 17:00 horas.
Se confirmó que, tras un rápido recuento de los daños, Yucatán presenta un saldo blanco tras el paso del huracán «Milton», sin embargo, indicó que la localidad que presenta mayor afectación, en el primer balance de los daños, es el municipio de Celestún, debido a que se registran inundaciones en algunas zonas habitadas.
Díaz Mena reconoció la participación de la sociedad yucateca, así como “su extraordinaria cultura de la protección civil”, atendiendo el llamado de sus autoridades en los trabajos de evacuación, y coadyuvando de esta manera a resguardar la integridad y salud de todos. Subrayó también la importancia de seguir fomentando y fortaleciendo la cultura de Protección Civil en nuestra sociedad.
Tal vez te pueda interesar: