Tremendo susto al venirse abajo un arbolote

InicioEspecialesTremendo susto al venirse abajo un arbolote

Las raíces de un enorme árbol seco que se encontraba detrás del parque zoológico “La Reina” y enfrente del parque de la Libre Empresa, en Tizimín, ya no resistieron más y el árbol entero se vino abajo.

Por fortuna, en el momento en que cayó no pasaba nadie en esa calle ni tampoco vehículos, por lo que los daños se limitaron a un cable de alta tensión de la CFE, que se reventó y quedó tendido cerca de donde quedaron las ramas, que por muchos años brindaron sombra en este espacio.

La calle fue cerrada para que el personal de Protección Civil, con la ayuda de una motosierra, trozara los gajos y los retirara de la calle en donde quedó atravesado, en tanto que empleados de la “empresa de clase mundial” hicieron lo propio con el cable que resultó dañado.

Los trabajadores de Procivy indicaron que existen otros árboles en condiciones similares, pero en ocasiones, cuando tratan de cortarlos, siempre aparecen los inconformes que catalogan la prevención como ecocidio, a pesar de ver que se encuentra seco como el que este viernes quedó convertido en leña.

Manuel Montoya Caamal, titular de ese organismo en el municipio, señaló que ante este hecho revisarán los que aún no ceden por los vientos para valorar si es necesario podarlos o retirarlos por completo para evitar accidentes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO