Pronóstico del clima para Yucatán para este viernes: en horas se formaría tormenta Claudette

InicioEspecialesPronóstico del clima para Yucatán para este viernes: en horas se formaría...

El potencial ciclón tropical número 3 se mantiene hasta este jueves por la noche como tal en el Golfo de México, pero en las próximas horas o en el transcurso de este viernes podría fortalecerse a tormenta tropical Claudette.

Mientras tanto su influencia ha dejado intensas lluvias e importantes inundaciones en la Península de Yucatán, donde no se espera que toque tierra. Permanece estacionario pero se prevé que si avanza lo haga hacia costas de Estados Unidos (Luisiana).

Se recomienda mantenerse constantemente informado de los reportes que de Protección Civil estatal sobre este y otros fenómenos climáticos.

Este jueves predominó en Yucatán ambiente caluroso con cielo nublado y ocurrencia de lluvias con viento del sureste.

Las temperaturas máximas fueron de 33.5 en Mérida, 32.2 en la costa (Progreso), 26.5 en el oriente (Valladolid) y 27.8 en el noreste (Río Lagartos).

Pronóstico para este viernes

Más allá de si se formará o no la tormenta tropical Claudette, se prevé ambiente caluroso con cielo de mayormente nublado a medio nublado, con posibles lluvias durante el día, según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer serían de entre 21 y 24 grados, y las máxima de entre 31 y 33 hacia el mediodía o primeras horas de la tarde.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Alertan sobre táctica de robo en plaza de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Una extraña nota alertó al comediante regional Jonathan “El Chino” Fernández, de un posible robo en plaza Galerías, al norte de Mérida. El...