Pronóstico del clima: mucho bochorno y solo algunas lluvias dispersas

InicioEspecialesPronóstico del clima: mucho bochorno y solo algunas lluvias dispersas

Este fin de semana se pronostica que sea de mucho bochorno y de alguna manera sofocante para quienes vivimos en la Península de Yucatán, pues viene comenzando el fenómeno de la canícula y solo habrá algunas lluvias dispersas.

La canícula es la temporada del año en que el calor es más intenso, pero esto no significa que no haya precipitaciones, sino que son pocas o escasas.

También se preve que este fin de semana una vaguada térmica contribuya a que haya chubascos aislados y algunas tormentas, pero no de gran intensidad. Habrá mucha humedad.

Las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 38 grados tanto en Yucatán como en el estado de Campeche, mientras que en esta región las sensaciones térmicas podrían superar los 45 grados.

Por ello habrá que tomar las debidas precauciones y evitar exponerse al Sol, sobre todo en horas cercanas al mediodía; mantenerse constantemente hidratado y también habrá que cuidar que por el mismo calor los alimentos se descompongan y puedan causar enfermedades gastrointestinales.

Ya para la próxima semana posiblemente lleguen algunas ondas tropicales más activas, que dejarían más lluvias.

(Con información del meteorólogo Juan Palma Solís)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO