Ya comenzó a descender la temperatura en Yucatán por nuevo Frente Frío 26

InicioEspecialesYa comenzó a descender la temperatura en Yucatán por nuevo Frente Frío...

El Frente Frío No. 26 se encuentra ya ingresando en estos momentos por la parte noroeste de la península de Yucatán, se espera que cruce al estado de Yucatán en el transcurso de la noche y madrugada.

La fuerte masa de aire frío de origen polar ártico que le acompaña, provocará un marcado descenso de las temperaturas, aumento de nublados, posibilidad de lloviznas y lluvias, así como viento del noroeste y norte, con rachas.

Asimismo provocará evento de «Norte» fuerte en la costa yucateca, con vientos de hasta 70 km/h.

Se espera que este Frente Frío sea más intenso que incluso el pasado Frente Frío No. 22, por lo que sería el más fuerte en afectarnos en lo que va de la presente temporada invernal 2021-2022 y tal vez de algunas otras temporadas invernales.

Sin embargo no se espera que su masa de aire frío alcance las temperaturas récord impuestas en el estado en febrero del año 2006 y mas atrás, en enero del año de 1977.

A continuación presentamos una gráfica con las temperaturas mínimas y máximas previstas para este sábado, domingo, lunes y martes próximos.

Las mínimas

Destacan los siete grados que podrían llegar a presentarse atrás de la Sierrita de Ticul este sábado, mientras que en Mérida la temperatura más baja en dichos cuatro días serían 11 grados el domingo 30.

A cuidarse

Se recomienda a la población tomar sus precauciones por ambiente de frío a muy frío como son usar ropa abrigadora, no estar a la intemperie y estar en resguardo, y por igual estar al pendiente de los niños y ancianos y también proteger a sus mascotas.

Este evento de frío dejará de afectarnos el lunes y para el martes se espera que solo haya temperaturas bajas en el amanecer.

Se recomienda estar constantemente informado en fuentes oficiales sobre la evolución del clima en nuestra región.

(Con información del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO