Pronóstico del clima: sabrosa heladez de 8 grados

InicioEspecialesPronóstico del clima: sabrosa heladez de 8 grados

Temperaturas mínimas de 10 grados e incluso 8 se esperan para este fin de semana en la Península de Yucatán e incluso esta situación se extendería al lunes venidero.

Esto es en el marco de la llegada, la madrugada del domingo, del Frente Frío número 22 a la región, el cual se estaría desplazando sobre el Golfo de México.

De esta forma se prevén temperaturas mínimas de 10 a 15 grados en Yucatán y Campeche, y de 16 a 21 en Quintana Roo. Y, como decíamos, las mínimas podrían rondar los 8 grados en el amanecer del domingo y el lunes.

En Mérida los termómetros bajarían hasta los 16 a 19 grados en la zona central, y de 12 a 15 en la periferia.

En cuanto a las máximas, se espera que vayan de los 24 a 29 grados en Yucatán y Campeche, y alrededor de 25 en Quintana Roo. En Mérida las máximas rondarían los 24 a 27 grados.

Hay que tomar en cuenta las lluvias vespertinas que se avecinan para Yucatán (en el caso de Mérida serían chubascos dispersos este sábado), y un evento de «Norte» que generaría rachas de viento de hasta 80 km/p hora en zonas costeras y oleaje cercano a los cuatro metros de altura.

Por esto último, los habitantes y todas aquellas personas que viven o trabajan en la costa deben tomar las debidas precauciones.

(Con información del meteorólogo Juan Antonio Palma Solís)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...