Fonacot te ofrece crédito de hasta 44 mil ‘varucos’

InicioEspecialesFonacot te ofrece crédito de hasta 44 mil 'varucos'

Hasta 44 mil pesos pueden obtenerse como crédito a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), lo cual cae bastante bien en estos tiempos en que la economía está en una situación difícil.

Eso sí, dicho crédito o préstamo se da únicamente a trabajadores con más de un año de antigüedad en su centro laboral, y éste, por supuesto, debe estar inscrito al Fonacot.

También hay que mencionar que el recurso que se otorga genera intereses, es decir, se paga más de lo que se obtiene, pero es prácticamente imperceptible porque los descuentos se hacen a través de la nómina del solicitante.

Uno de los requisitos para obtener un préstamo de Fonacot consiste en entregar una constancia de antigüedad de la empresa en la que se trabaja, donde se deberá especificar el tiempo que el solicitante lleva prestando sus servicios.
Asimismo, debe ser una persona mayor de 18 años, tener una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, y como ya se mencionó antes, el centro de trabajo debe estar afiliado al Instituto.

Asimismo, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta, tener dos referencias personales, contar con número de teléfono celular personal, y presentar comprobante de domicilio a nombre de quien solicita, en original, del mes o bimestre actual o inmediato anterior.

Muy importante: contar con identificación oficial con fotografía y firma (INE o pasaporte vigentes), y presentar el estado de cuenta de tarjeta de débito a nombre de quien solicita, on una vigencia máxima de 3 meses naturales.

En este punto, se debe contar con la Clabe interbancaria, y el banco no debe tener un monto límite para depósitos, pues el crédito podría no depositarse.

A todo lo anterior, hay que agregar los cuatro últimos recibos de nómina (consecutivos y que el más reciente se encuentre dentro de 15 días siguientes), y la carta u oficio por parte del centro de trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo.

Una vez teniendo todos esos documentos, acudir a la sucursal más cercana de Fonacot, y en Mérida ésta se encuentra en Paseo de Montejo con calle 43, a pocas cuadras del Remate del Paseo de Montejo.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

De nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, sujetos incendiaron unidades de transporte público y vehículos en los municipios de Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el...