Pronóstico del clima para este 12 de enero: heladez de 14 grados

InicioEspecialesPronóstico del clima para este 12 de enero: heladez de 14 grados

Poco a poco la temperatura vuelve a bajar en Yucatán y hoy martes prevaleció amanecer algo fresco con cielo medio nublado, y luego el clima fue de algo caluroso a caluroso, con vientos del noreste.

Cabe destacar que el nuevo Frente Frío, el No. 21, se ha estacionado muy cerca de la costa norte de Yucatán
.

Las temperaturas máximas fueron:

  • 30.1 en Mérida
  • 28.1 en la costa (Celestún)
  • 30.5 en el oriente (Valladolid)
  • 29.2 en el noreste (Tizimín)
  • y 30.6 en el sur (Escondido)

Pronóstico para mañana miércoles

Debido a los efectos de la masa de aire frío que acompaña al Frente Frío No. 21, se espera un amanecer de fresco a frío, y luego ambiente de algo caluroso a caluroso, con cielo medio nublado y vientos del norte y noreste.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de entre 20 y 22 grados en la costa, 16 a 18 en la ciudad de Mérida y suroeste, centro, este y noreste del estado; y de entre 14 a 16 para la zona exhenequenera, cinturón central de cenotes y sur del estado

Las temperaturas máximas esperadas serán de entre 24 y 26 grados para la costa, y de 28 a 31 para la ciudad de Mérida e interior del estado.

Para el final del día gradualmente ingresaría a la zona una nueva masa de aire frío que reforzará a la masa de aire del Frente Frío No. 21, lo que provocará un nuevo y marcado descenso de las temperaturas sobre todo en la noche, madrugada y amanecer del jueves, viernes, sábado y domingo.

Y para el domingo ingresará a la zona un nuevo Frente Frío, el No. 22, que provocará otro marcado descenso de la temperatura que podría prolongarse hasta el miércoles inclusive.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información del meteorólogo Juán Vázquez Montalvo)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatán con sólo 1 caso de coronavirus este sábado

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 24 de septiembre, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que sólo hubo 1 contagio de Covid-19 en las últimas...