Pronóstico del clima: chubascos de sábado a lunes

InicioEspecialesPronóstico del clima: chubascos de sábado a lunes

Tal como se había predicho, las lluvias han venido a menos en los últimos días en la Península de Yucatán, situación que se mantendrá al menos hasta el próximo lunes 15 de agosto.

Para este fin de semana lo que se prevén son únicamente chubascos que serían dispersos en los tres estados de la Península.

El ambiente será muy caluroso con viento del este-sureste y este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

En el caso específico del sábado 13, el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada sobre la región estarán generando nublados y probabilidad para chubascos con actividad eléctrica en el noreste y centro de Yucatán; norte y suroeste de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Para el domingo 14 la cercanía de una nueva onda tropical en interacción con una vaguada, favorecerán chubascos en el centro y oriente de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Ya para el lunes 15 el paso de una onda tropical al sur de la Península estará generando chubascos en localidades del centro y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento dominante del este-sureste y por la tarde cambiará a dirección al noreste con rachas de 40 km/h en costas.

(Con información de Conagua/Foto de contexto: José Acosta)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...