Más lluvias en Yucatán, cortesía de la tormenta tropical «Agatha»

InicioEspecialesMás lluvias en Yucatán, cortesía de la tormenta tropical "Agatha"

Ante la lluvia de información de dudosa procedencia, donde se afirma que la tormenta tropical «Agatha» formada en el océano Pacífico ya es una amenaza para Yucatán, el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo negó rotundamente que esto sea cierto y pidió no caer en pánico.

El especialista expresó esta tarde que en realidad solo a partir del próximo miércoles es cuando se podrá saber si Agatha se desarrolla a ciclón tropical o no, es decir, hasta que ingresé al estado de Oaxaca y sus remanentes salgan al golfo de México.

«Por esa razón el Centro Nacional de Huracanes está diciendo que dentro de los próximos 5 días es cuando es posible una formación de ciclón, con una probabilidad baja -por el momento- al sur del Golfo de México».

Las lluvias de hoy sábado y de mañana domingo en la región yucateca se deben a una Onda Tropical y a la entrada de humedad proveniente de «Agatha», ya que sus mantos nubosos son extensos.

Vázquez Montalvo finalmente recalcó que solo hay que hacer caso de la información de fuentes oficiales.

(Foto de archivo: José Acosta)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Arrebatan’ emblemática pirámide a aluxes

Por JOrge MorenoTrascendió en redes sociales que los trabajos para la remodelación del bulevar Colosio ya empezaron al remover la “Pirámide de los Aluxes“,...