Pronóstico del clima para este 30 de junio en Yucatán: importantes lluvias

InicioEspecialesPronóstico del clima para este 30 de junio en Yucatán: importantes lluvias

Mientras que actualmente hay dos ondas tropicales sobre el Atlántico que podrían convertirse en ciclones -por ahora no representan peligro para la Península de Yucatán-, se prevén lluvias importantes para nuestra región.

Las precipitaciones están estimadas que caigan dentro de las próximas 72 horas, pero disminuirían a partir del fin de semana, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Las dos ondas antes nombradas son precisamente las que provocarían nuevas lluvias en Yucatán la semana que viene.

Algunos modelos de pronóstico señalan una remota amenaza ciclónica para la Península de Yucatán, pero esto habrá que tomarlo con cautela, tomar medidas preventivas y sobre todo estar pendiente de los avisos que emita Protección Civil estatal sobre estos y otros fenómenos climáticos.

NOAA/NESDIS/STAR GOES ABI BAND 08 OR_ABI-L1b-RadC-M6C08_G16_s20211810251174_e20211810253547_c20211810254002.nc

Hasta ahora, según el Centro Nacional de Huracanes, hay un disturbio tropical a la altura de las Antillas con un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Junio ha sido un mes 36.3% más lluvioso de lo normal, de acuerdo a información del Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de la Conagua.

En cuanto a las temperaturas máximas, serían de 34 grados este miércoles.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...