Pronóstico del clima para este martes 7: más lluvias para centro y norte de Yucatán

InicioEspecialesPronóstico del clima para este martes 7: más lluvias para centro y...

Por diversos factores climáticos, entre ellos el lento movimiento de una alta presión con potencial ciclónico por el norte de la Península de Yucatán, seguirá habiendo lluvias fuertes en los tres estados de la región.

-Publicidad-

Sobre todo en el centro y norte de Yucatán, y el centro y sur de Campeche y Quintana Roo. Para Mérida se prevén chubascos, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

A pesar de ello, las altas temperaturas seguirán imperando, con máximas de 32 a 37 grados en Yucatán y Campeche, y de alrededor de 30 para Quintana Roo con sensación de bochorno.

Las máximas en Mérida serán de 30 a 33 grados, y de alrededor de 23 las mínimas.

Esta noche el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (noaa) informa que hay dos eventos ciclónicos en el Atlántico: el huracán Larry, que se encuentra aún lejos incluso del Caribe, y en el Golfo de México un disturbio tropical con un 30% de probabilidades de volverse un ciclón en los próximos cinco días, pero que hasta ahora no representa peligro.

Se exhorta a permanecer informado de los avisos de Protección Civil estatal, no solo por la posible formación de huracanes sino en caso de inundaciones, derrumbes de árboles y otros inconvenientes que pudieran surgir.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO