Pronostican frente frío para inicio de semana en Yucatán

InicioEspecialesPronostican frente frío para inicio de semana en Yucatán

Aunque para este fin de semana se mantendrá el clima estable, con cielo mayormente despejado y temperaturas calurosas, para el martes se espera el ingreso de un frente frío, que dará origen a un fuerte norte, el cual propiciará lluvias y descenso de temperaturas.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para las próximas 24 horas, una vaguada sobre la región, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe mantendrán probabilidad de chubascos en el noreste, oriente y centro de Yucatán.

Para el domingo, el establecimiento de una vaguada en el occidente de la península de Yucatán y una vaguada más al sur de la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos aislados en el oriente y sur de Yucatán.

Será hasta el martes cuando el frente frío se localice en el occidente de la península de Yucatán a primeras horas del día, generando aumento de nublados con lloviznas; sin embargo, durante ese día se prevé su desplazamiento sobre la región, ocasionando a su paso chubascos con tormentas puntuales fuertes en el occidente y norte de Yucatán, occidente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Así mismo, se espera un “norte” en la tarde-noche con rachas mayores a 55 km/h principalmente en zonas costeras. Las temperaturas serán calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO