Plantacción: ¿tienes gota? estos son los remedios naturales que te pueden ayudar

InicioEspecialesPlantacción: ¿tienes gota? estos son los remedios naturales que te pueden ayudar

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Muchos domingos, visitando a mis abuelos, escuché que alguien tenía gota y no lograba entender qué clase de enfermedad era esa.

La gota es un tipo de artritis. Ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y causa inflamación en las articulaciones. Es la acumulación de pequeños cristales de ácido úrico en articulaciones mayores como los tobillos, codos, cadera, muñecas, rodillas.

La gota aguda es una afección dolorosa que normalmente afecta solo una articulación. La gota crónica se refiere a episodios repetitivos de dolor e inflamación. Más de una articulación puede verse afectada.

Empieza con dolor, enrojecimiento e hinchazón de líquido en la articulación afectada. Por ejemplo, en la noche afecta primero el dedo gordo del pie y continúa hasta la cadera siguiendo el trayecto del nervio ciático.

La causa exacta se desconoce. La gota puede ser hereditaria. El problema es más común en los varones, las mujeres posmenopáusicas y las personas que beben alcohol.

A medida que las personas envejecen, la gota se vuelve más común. La gota es causada por tener un nivel de ácido úrico superior a lo normal en el cuerpo. Esto puede ocurrir si el cuerpo produce demasiado ácido úrico o el cuerpo tiene dificultad para deshacerse del ácido úrico.

Pero sí se sabe que algunas de las causas son trastornos metabólicos, consumo de alimentos ricos en grasas animales, carnes rojas, embutidos, mariscos, condimentos, tabaco y bebidas alcohólicas.

La afección también se puede presentar en personas con diabetes, enfermedad renal, obesidad, anemia y leucemia. Siempre hay que acudir al médico para escuchar su mejor recomendación de cómo combatir este problema.

También existen remedios alternativos que se conocen hace muchos años que alivian la gota y eliminan el ácido úrico. Uno de los remedios es la cola de caballo que se puede consumir como té o en cápsulas.

El jengibre, además de sus tantas propiedades, es un aliado contra este padecimiento. La fantástica ortiga también sirve para acabar con este mal. El palo azul y el elemuy juntos son también remedios eficaces contra la gota. Estos remedios se pueden consumir en infusión o en cápsulas. Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO